Escribir entradas de blogs puede llegar a ser una tarea compleja, complicada y anticuada...

Así te ves tu escribiendo las entradas de tu blog como si fuera 1810.
Y esto es porque básicamente se trata de una actividad que requiere que nos sentemos, empecemos a escribir, luego editemos, sobre un tema que hayamos investigado de forma previa o que estemos investigando en el momento. Pero no necesariamente tiene que ser así. La forma en la que estamos acostumbrados a hacer las cosas, es una forma de hacerlas, y no necesariamente todas las posibles.
Vamos de nuevo.
Estamos muy acostumbrados a hacer las cosas de alguna manera en específico, y eso nos exiga la visión respecto a otras formas de hacer lo mismo. La escritura de entradas de blogs es una de las cosas que consideramos pueden ser hechas de una sola manera, de la forma en la que describí previamente, pero con la llegada de la tecnología esto no es más así.
Esta entrada de blog específicamente no fue escrita, sino que fue grabada. Y procesada a través de un software de inteligencia artificial que se encarga de transcribir aquello que yo voy diciendo. En este preciso momento, siendo las 13.56 horas, las 13.56 pm del 23 de noviembre de 2022, me encuentro frente a mi computadora hablando esto que vos estás leyendo.
Y esta actividad de pasar de voz o de audio a texto legible, no fue hecha por una persona, fue hecha por un programa.
Yo esta entrada no la escribí, sino que la dicté.
Y pienso seguir haciendo esto con los distintos temas que yo ya tengo incorporados para poder compartir a través de texto esto que yo tengo en mi memoria como información almacenada y que uso a diario en mis tareas laborales.
Nada más que decir, quería hacer una primera entrada de blog a partir de esta tecnología y fascinarme para mí mismo respecto de los resultados y de haber hecho por primera vez un algo que pienso incorporar de forma profesional para el resto de mi vida, y que también sé que muchos profesionales van a descubrir gracias a entradas que haga respecto a la divulgación de esta tecnología.
Podés encontrar el programa ejecutable desde tu navegador en este link.
Para usarlo solo debes ingresar a la URL, estar logueado con tu cuenta de Hugginface y soltar el archivo en el recuadro.

Luego, en la parte de abajo de la web, le dás click a Submit. El programa se encargará de identificiar automáticamente el idioma del audio y comenzará a transcribiirlo.

¡Y listo! Solo debés esperar a que la I.A. haga su trabajo.
También podés hacer otras cosas interesantes, como transcribir el audio a otro idioma, pero eso es para otro post.
Hasta la próxima.